La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la detención preliminar contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Keiko

está en libertad luego que el Poder Judicial decidiera anular la detención preliminar de 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular, que fue arrestada hace siete días. 

Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar, medida que debió prolongarse hasta el viernes en el marco de las pesquisas.

Keiko Fujimori, quien tiene mayoría en el Congreso de la República, encararía ahora en libertad las investigaciones de la Fiscalía, que la acusa de haber liderado presuntamente una organización criminal con fines políticos en Fuerza Popular, recibiendo para ello el aporte de 1,2 millones de dólares provenientes de actos de corrupción de la firma Odebrecht.

Durante la lectura de la resolución a cargo del juez César Sahuanay, declaró nula la disposición judicial dictada por el juez Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori y todos los involucrados en el 'Caso Cócteles' y también dispuso la libertad inmediata de todos los involucrados.

NOTA PREVIA

La Segunda Sala de Apelaciones del evalúa este miércoles, en audiencia, el recurso de apelación solicitado por la defensa legal de contra su detención preliminar de diez días dispuesta la semana pasada.

Keiko Fujimori y otros 5 involucrados en la investigación por lavado de activos, fueron trasladados de la Prefectura de Lima a la audiencia de la Sala Penal Nacional.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, efectúa la defensa y expone los motivos ante los jueces por los cuales la lideresa debe recuperar su libertad.

Loza afirma que no existe “riesgo mínimo de peligro de fuga u obstaculización” de su patrocinada, por lo que no debería continuar detenida preliminarmente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC