Cuando se desempeñaba como congresista de la República en 2008, votó a favor de , según confirmó el programa ‘Todo se sabe’ de Milagros Leiva.

En este se presentó una copia del documento que permitió que el Estado aumente en 600 millones de dólares el presupuesto para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, la cual estuvo a cargo de Odebrecht.

En ese entonces, el documento fue aprobado tras ser investigado y la comisión encargada del caso hizo un “certificado de buena conducta” sobre Odebrecht.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que uno de los votos a favor fue de Keiko Fujimori. Otros parlamentarios que estuvieron a favor fueron Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, estos últimos dos aún no se habían unido al partido de Keiko Fujimori.


Pese a que Renzo Reggiardo indicó que existían algunas irregularidades en el proyecto, este fue aprobado. Ante esto, el entonces congresista del partido de Keiko Fujimori decidió dar un paso al costado, sosteniendo que el informe no contaba con el punto de vista de empresas supervisoras.

La periodista Milagros Leiva recordó a Keiko Fujimori que siempre dice que nunca favoreció a Odebrecht cuando era congresista, pero a las pruebas se remitió

Por ahora, la lideresa de Fuerza Popular se ha mantenido silencio ante esta denuncia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC