Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran encuesta IEP
Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran encuesta IEP

(Fuerza Popular) y (Avanza País) encabezan la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, donde se registra un quíntuple empate en el primer lugar. De acuerdo a la encuestadora, la metodología usada para este nuevo sondeo fue mediante llamada telefónica.

Según el sondeo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan adelante con 9,8%. Les sigue Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,4%, seguido de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,2% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3%.

Más atrás aparecen Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,6%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5,7%, César Acuña Peralta (Alianza par el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

El estudio revela además que el 28% de la población no elige a nadie como presidente de la República. Además, se identifica que el 18,3% de la población electoral ha decidido votar en blanco o nulo el próximo 11 de abril.

La encuesta telefónica fue realizada a nivel nacional el jueves 1 y viernes 2 de abril, luego de los tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en que se presentaron todos los candidatos a la elección del próximo 11 de abril.

La muestra alcanzó a 1.215 entrevistados, de 24 departamentos, 141 provincias y 404 distritos en todo el país. Esta muestra logra tener un nivel de representatividad provincial del 94.3%. El margen de error de los resultados es de +/-2.8%.

El pasado sondeo, publicado el 28 de marzo, ubicaba a De Soto en el cuarto lugar de respaldo con 8.5%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular aparecía en el sexto lugar con 7.9%.

Cabe indicar que según la normativa vigente, el domingo 4 de abril es el último día de plazo para publicar encuestas de preferencias electorales.

HERNANDO DE SOTO BAILÓ ‘LA ESCOBITA’

, el candidato presidencial de Avanza País, sorprendió a propios y extraños al bailar el conocido tema de ‘La Escobita’, durante su participación en el programa de

El economista se presentó en el programa del conocido cómico donde fue sorprendido por la presencia de la cumbiambera norteña, así como por ‘La Diosa hermosa del Amor’ Dina Páucar, y hasta una divertida imitación del cómico Alfredo Benavides.

Cuando Marisol interpretaba su conocido tema, De Soto se levantó de su asiento y se puso a bailar el popular tema. Incluso hasta cogió una escoba y soltó algunos de sus pasos.

TROME | Hernando de Soto bailó la Escobita de Marisol (Porque hoy es sábado con Andrés)
TROME | Hernando de Soto bailó la Escobita de Marisol (Porque hoy es sábado con Andrés)