El Jurado Nacional de Elecciones () informó que este viernes 30 de abril continuará la reunión de coordinación entre representantes de los partidos Fuerza Popular y Perú Libre para la organización de los 4 debates, de cara a la segunda vuelta de las .

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral informó que la reunión se reanudará en la sede del organismo electoral desde las 18:30 horas.

Al respecto, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que los representantes de Perú Libre, cuyo postulante es Pedro Castillo, no aceptaron los cuatro debates planteados por el JNE.

“Se sigue corriendo. Ahora Pedro Castillo no quiere aceptar el rol de debates propuesto por el JNE. Lucho Galarreta me informa que sus representantes no aceptaron los 4 debates del Jurado. La reunión se reiniciará mañana. No te corras Pedro, no te corras”, señaló.

Este jueves Pedro Castillo le respondió a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y en un video difundido en su redes sociales le propuso debatir este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

“Señora Keiko Fujimori no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que me ha puesto el pueblo. Pero si está tan apurada para debatir, te espero este sábado a la una de la tarde en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quieras”, manifestó.

Fujimori Higuchi aceptó la propuesta y consideró que Castillo Terrones “se sigue corriendo” al poner “nuevas excusas y condiciones”, y rechazar su propuesta para debatir el domingo 2 de mayo a las 8:00 p.m., y pidió al JNE poner “las reglas” del debate.

“El señor Pedro Castillo se sigue corriendo y rehuyendo al debate poniendo nuevas excusas y condiciones. Y ahora sale con que no puede el domingo en la noche para que nos vea todo el país en directo. Pero a diferencia de él, yo no me corro. No me asusta. Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC