Todo parece indicar que la bancada de Fuerza Popular se dividió. Durante la votación por la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, y otros nueve congresistas fujimoristas decidieron no votar como la mayoría de su partido, es decir, a favor de la vacancia del mandatario. 

Esto sorprendió a muchos y molestó a los otros 61 parlamentarios de la bancada Fuerza Popular que decidieron votar a favor de la vacancia. Diferentes programas periodísticos han captado el gesto de los diez desertores de la bancada fujimorista que se abstuvieron de la votación. 

Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles , Clayton Galván y Kenji Fujimori lucieron felices y contentos tras la no vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. En imágenes se les puede ver más sonrientes que nunca.
De esta manera, estos parlamentarios marcan una distancia clara de los otros 61 congresistas de la bancada Fuerza Popular. Esta votación marca un antes y un después en la mayoría que representaba el fujimorismo en el Congreso. 

De momento, Daniel Salaverry, vocero oficial de Fuerza Popular, afirma que estos congresistas serán sancionados. "Hemos conversado y probablemente en la próxima reunión de bancada se solicite que se inicie un proceso disciplinario justamente por trasgredir el acuerdo de bancada", expresó el exaprista. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC