Kenji Fujimori y sus dos excolegas fueron denunciados por presunto tráfico de influencias y cohecho activo. (Foto: GEC)
Kenji Fujimori y sus dos excolegas fueron denunciados por presunto tráfico de influencias y cohecho activo. (Foto: GEC)

| Informativo

El Poder Judicial programó para el lunes 9 de marzo la primera audiencia de control de acusación para evaluar la denuncia que presentó el Ministerio Público contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por las negociaciones en las que participaron para una presunta compra de votos en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente de la República.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó que la sesión preliminar comience a las 9 a.m. en el Palacio de Justicia. En ella, se comenzará a escuchar el sustento de la fiscalía para acusar a los tres exlegisladores por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

La fiscal adjunta suprema, Bersabeth Revilla, presentó en enero la denuncia forma contra Kenji Fujimori y sus dos excolegas, a quienes se les imputa haber ofrecido prebendas a otros legisladores a cambio de que no voten a favor de la segunda moción de vacancia que se presentó contra PPK a inicios del 2018.

Contra el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, la fiscal solicitó 12 años de prisión efectiva, al igual que Guillermo Bocángel. Contra Bienvenido Ramírez, pidió 11 años de cárcel.

Según la tesis incluida en la acusación, la fiscal suprema imputa a los tres procesados los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Otro denunciado es el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo Vallejos.

La investigación preparatoria contra los tres exlegisladores empezó en junio del 2018, luego de la difusión de las grabaciones en video y audios que protagonizó Moisés Mamani y que fueron presentados por Fuerza Popular para denunciar las presuntas negociaciones a favor de PPK a cambio de facilitar los nexos entre los que voten en contra de la vacancia del exmandatario con el Gobierno.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC