Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Kenji Fujimori saluda que Cambio 21 pueda registrarse como bancada

Los congresistas del bloque de Kenji Fujimori que no fueron suspendidos pidieron a Daniel Salaverry que se pueda formar su bancada

Kenji Fujimori a su hermana Keiko tras suspensión: ‘Felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja’
Kenji Fujimori
Kenji y Keiko
"Papá, feliz cumpleaños... eres el mejor papá del mundo", escribió Kenji Fujimori. (Foto: Twitter)

Kenji Fujimori , quien fue suspendido de su función como congresista tras los 'mamaniaudios', felicitó a los parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular con él porque podrán formar la nueva bancada Cambio 21.

"Felicitaciones amigos, la justicia y la verdad prevalecerán ante cualquier situación", escribió Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter.

El saludo lo hizo extensivo a los congresistas Clayton Galván, Maritza García, Marvin Palma, Luis Yika, Sonia Echevarría, Estelita Bustos, Lizbeth Robles, Marita Herrera y Lucio Ávila, todos renunciantes como Kenji Fujimori de la bancada de Fuerza Popular.

En respuesta al saludo de Kenji Fujimori, Galván confirmó que se mantienen firmes en su intención de crear la bancada Cambio 21.

"Luego de varios meses de insistir y reclamar por un justo derecho, por fin se constituirá la bancada parlamentaria Cambio 21. Muy bien, presidente Daniel Salaverry", señaló Clayton Galván en su cuenta de Twitter.

Estas reacciones se dan luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ordenara a la Oficialía Mayor que registre a las nuevas agrupaciones parlamentarias que así lo soliciten, en atención a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Este fallo indicaba que los congresistas que procedían a renunciar a sus respectivas bancadas por cuestiones de conciencia no podían perder sus derechos como parlamentarios, entre los cuales se incluye su capacidad de integrarse a otras bancadas o crear nuevas.

Cargando siguiente contenido

Portada