Integrante de los llamados 'Avengers' reveló que legisladores de Fuerza Popular han tratado de romper su grupo.
Maritza García

, la nueva bancada que lideraen el , con los parlamentarios que renunciaron a , ya está tomando forma. Según la suspendida congresista Maritza García, ya cuentan con una oficina y voceros.

"La agrupación política está casi a punto de ser reconocida. Ya se ha habilitado un espacio físico (en el Parlamento)", declaró en diálogo con Correo. Maritz García también informó que el trámite se realizó hace una semana y que ya tienen dos voceros designados.

Mientras esperan que la Comisión de Constitución interprete el fallo del Tribunal Constitucional, Maritza García comentó que el congresista Lucio Ávila será el vocero titular, mientras que Marvin Palma será el alterno. 

Hasta el momento, los congresistas disidentes no pertenecen a ninguna comisión de trabajo en el Congreso de la República, pues no se hace la interpretación del fallo del Tribunal Constitucional sobre la ley 'antitránsfuga'.

Por ese motivo, Cambio 21 aún no se puede constituir como bancada del Congreso de la República. Una vez que se realice la interpretación, Kenji Fujimori y los otros renunciantes a Fuerza Popular podrán empezar a trabajar en el Parlamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC