La Fiscalía pide doce años de prisión preventiva. (Foto: Justicia TV)
La Fiscalía pide doce años de prisión preventiva. (Foto: Justicia TV)

| Informativo

Este martes 15 de noviembre desde las 2 de la tarde se conocerá la sentencia sobre el caso de los exlegisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por la supuesta “compra” de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el caso conocido como ‘Mamanivideos’.

LEE TAMBIÉN: Gasolina de 90 cuesta desde S/ 17.80 en grifos de Lima: ¿Dónde encontrar los mejores precios?

Contra todos los denunciados, la fiscalía ha pedido doce años de prisión efectiva. La decisión está en manos de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que concluyó el 9 de noviembre con las audiencias para escuchar los alegatos finales de los procesados.

En la última audiencia, Guillermo Bocángel y del exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo negaron todos los cargos y rechazaron haber realizado negociaciones y ofrecidos beneficios a cambio de votar contra la vacancia.

La sala presidida por la jueza Inés Villa Bonilla leerá el adelanto de sentencia el 15 de noviembre para poner fin al proceso que se inició contra Kenji Fujimori y sus colegas de bancada por la presunta negociación irregular que se habría producido a cambio de que voten en contra de la vacancia del expresidente PPK.

“Ese Congreso quiso inhabilitarme pero no lo pudo lograr. Hoy la fiscalía retoma el objetivo de querer inhabilitarme y ahora busca privarme ilegalmente de mi libertad planteando una tesis sin fundamento alguno”, señaló Fujimori durante su participación final en la audiencia de este 2 de noviembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC