"Estos momentos me han enseñado mucho a madurar y tomar las cosas con serenidad. La vida nuevamente me pone una prueba de fortaleza y amor", indicó Fujimori Higuchi. (Foto: GEC)
Kenji Fujimori

¡Rompió su silencio! , hermano menor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró a favor de que "se postergue por el plazo necesario" la elección de los seis nuevos integrantes del (TC).

"Que la elección de los miembros del TC del Congreso, que es legítima, se postergue por el plazo necesario. Hasta después que el pueblo peruano haya tenido oportunidad de conocer los nombres de los políticos -congresistas entre ellos- involucrados en el caso Odebrecht".

A través de un pronunciamiento en Twitter, titulado "Consecuentes", el suspendido congresista consideró que "es indispensable que quienes van a elegir al nuevo TC tengan plena legitimidad e independencia", algo que también deben tener quienes van a ser electos como magistrados.

Asimismo, Kenji Fujimori también enfatizó que no se puede vacar por segunda vez a un presidente de la República e insistió en la necesidad de construir un puente entre el Ejecutivo y la oposición.

"No se puede derrocar al poder sin consecuencias. Nunca estuve de acuerdo con la vacancia presidencial, tampoco lo estoy ahora. Hace 18 meses la bancada de Cambio 21 votó en contra de la vacancia presidencial, por la libertad de conciencia, la gobernabilidad y el fortalecimiento del modelo económico", expresó.

"Hoy nuevamente hay urgente necesidad de construir un puente entre el gobierno y la oposición. La economía del pueblo ya no da más. Estas son mis opiniones que puedo compartirles", sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC