¡ en problemas! La bancada de  decidió este martes por la noche suspenderlo por 60 días. En el comunicado oficial se justifica la sanción por sus "inconductas retiteradas, permanentes y planificadas".

Durante varias horas, los miembros de la bancada de Fuerza Popular se reunieron en las instalaciones del hotel El Pueblo para debatir cuál sería la medida a aplicar en el caso de Kenji Fujimori, cuyas declaraciones cuestionando a las decisiones y declaraciones del grupo 'keikista' de la bancada no fueron tomadas muy bien por sus compañeros.

Poco antes de publicarse el comunicado de Fuerza Popular, 23 congresistas de esta agrupación enviaron un pedido para anular le proceso disciplinario contra Kenji Fujimori.

"Pensamos que pudo haber, quizás, exceso en las formas de algunas de las declaraciones de nuestro querido colega congresista Kenji Fujimori, pero también pensamos que el contenido de las mismas es, en el fondo, irreprochable", indicaba el documento a favor del hermano de la lideresa de Fuerza Popular.

Con esta decisión de Fueza Popular, Kenji Fujimori perdió la oportunidad de ser elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso justo cuando las encuestas mostraban que era la opción con más popularidad para representar a su partido en esta elección que se llevará a cabo al cierra del actual legislatura, poco antes de Fiestas Patrias. 

Entre las más polémicas declaraciones de Kenji Fujimori estuvo la que hizo entre bromas en el programa de Carlos Galdós, cuando le preguntaron ¿a quién salvaría? de entre los más destacados miembros de la agrupación 'keikista'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC