Poder Judicial ordenó la orden de captura de Kiko Mandriotti.
Kiko Mandriotti

A menos de 24 horas de las , el Poder Judicial ordenó la captura del candidato al Gobierno Regional del Kiko Mandriotti por, supuestamente, cometer el delito de asociación ilícita para delinquir. El abogado del representante de la agrupación 'Por ti Callao', denunció que detrás de esta orden estaría Chimpum Callao.

Esta madrugada la vivienda de Kiko Mandriotti fue allanada en un , donde cinco policías se encuentran implicados. El candidato no se encontraba en su vivienda durante la diligencia.

La orden de captura se dio luego que Antonio Prado Ventura, alías "Prado", pidió a la policía durante el operativo, que 'llamen a Kiko Mandriotti'.

Prado tendría a su cargo a Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla, indicó el Ministerio del Interior.

ABOGADO DENUNCIA A CHIMPUM CALLAO

Juan Carlos Alvarado, abogado de Kiko Mandriotti, acusó directamente a los integrantes del partido Chimpum Callao. "detrás de esta diligencia se encuentra el candidato a la presidencia provincial del Callao y actual alcalde de Ventanilla, Omar Marcos", este último candidato a la alcaldía del Callao por Fuerza Chalaca.

“Es toda una escena para poder bajar a nuestro candidato político. No hay otra explicación. Quien motiva esta captura es la Municipalidad de Ventanilla. A él lo vinculan como si fuesen un cobrador de cupos cuando no tiene nada que ver”, manifestó Alvarado.

Asimismo, agregó que Kiko Mandriotti se pondrá a disposición de la justicia y en las próximas horas interpondrá un recurso de apelación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC