| Informativo

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que ella y el titular del Interior, , se presentarán ante el Congreso de la República, apenas sean citados, para responder por las dos muertes durante las protestas en , en el marco del paro agrario.

En conferencia de prensa, señaló que es una potestad del Parlamento citar a los ministros, y éstos a su vez acudir a ese poder del Estado para responder por las políticas del Gobierno.

“El Congreso tiene la potestad de citar a los ministros y nosotros la obligación de concurrir a dar cuenta de los actos del Ejecutivo y de las situaciones que se han presentado, así que tan pronto recibamos la citación vamos a acudir y presentar y exponer los hechos que nos está demandando el Congreso”, expresó.

Bermúdez también refirió que pondrán a disposición del Congreso y de la ciudadanía la información que el Gobierno tiene sobre los hechos ocurridos en La Libertad, donde se confirmó que dos personas murieron producto de impactos de proyectiles de armas de fuego durante las manifestaciones en contra de la nueva ley de promoción agraria que aprobó el Congreso esta semana.

“La información que está a disposición del Ejecutivo no solamente la ponemos a disposición del Congreso, sino de toda la ciudadanía, y una forma de ir rindiendo cuenta de lo que va pasando y de las acciones que vamos adoptando también es esta comunicación que tenemos con la prensa”, manifestó.

“Así que apenas nos citen nosotros concurriremos al Congreso con el ministro para participar en esta sesión del Congreso”, sentenció.

Como se recuerda, la bancada de Podemos Perú impulsa una moción de interpelación contra Elice por los hechos que ocurrieron el miércoles en la Panamericana Norte (La Libertad), durante el paro agrario, y que terminaron con la muerte de dos personas.

Se trata de un adolescente de 16 años, quien murió por impacto de un proyectil en el tórax; y un joven de 27 años por trauma abdominal.

Contenido sugerido

Contenido GEC