El presidente de la República, Pedro Castillo, está en el ojo de la tormenta.
El presidente de la República, Pedro Castillo, está en el ojo de la tormenta.

El excongresista aseguró que la única forma de obligar al presidente a responder por su interferencia en los ascensos de las Fuerza Armadas (FF.AA.) es a través de una moción de vacancia.

“La renuncia del ministro de Defensa (Walter Ayala) no basta. Aquí el excomandante general del Ejército (José Vizcarra) ha sindicado directamente al presidente y Castillo no es capaz de dar la cara. No da entrevistas, no tuitea, no niega los hechos. La moción de vacancia es la única forma de llevarlo al Congreso a responder”, señaló.

LEE: Historias nunca contadas: Pedro Castillo, el aprendiz de Vladimiro Montesinos

Combina agregó lo siguiente: “Sabemos que no se tienen los votos para vacar a Castillo, pero aprobando una moción de vacancia se puede citar al presidente al Congreso y eso es suficiente. Estoy seguro que habrá parlamentarios valientes que pondrán su firma en esta moción. Yo personalmente lo voy a solicitar ante el Congreso mediante una carta”.

Para Combina, estos hechos son de suma gravedad y no puede pasarse por alto. “Parece un modus operandi de Castillo, poner a un ministro que le haga el trabajo sucio de copar las instituciones y pagar favores políticos como ocurrió con Iber Maraví (ex titular de Trabajo) y Luis Barranzuela (extitular del Interior). Luego cuando estalla el escándalo, reemplazan al ministro y la mente maestra sigue actuando de forma criminal”, puntualizó.

TAMBIÉN: Bellido al presidente Castillo: “Su Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar inmediatamente”