Lady Camones se refirió a las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres. Foto: GEC
Lady Camones se refirió a las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres. Foto: GEC

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), señaló que el Gobierno pone en riesgo la vida de los legisladores y los trabajadores del Parlamento, tras las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien convocó a movilizaciones en contra del mencionado poder del Estado.

MIRA: Yonhy Lescano pide licencia al partido Acción Popular: “Espero que retome su ideología y sus principios”

Camones Soriano resaltó que desde el Legislativo se da un mensaje de coordinación y consenso, mientras el Gobierno les lanza “piedras” y “ataques”.

No puede ser que nosotros lancemos un mensaje de coordinación y de mejorar los niveles de comunicación y recibamos de parte del Ejecutivo esas piedras, esos ataques y esos hechos de poner en riesgo no solamente las instalaciones, sino, sobre todo, la vida de nuestros trabajadores y de nuestros congresistas”, declaró Camones desde el Palacio Legislativo.

En ese sentido, la titular del Parlamento recordó que el último domingo ha remitido un documento al presidente Pedro Castillo para solicitarle que se garantice la seguridad de las personas que trabajan en el Congreso.

Hemos cursado un documento al presidente de la República porque estamos preocupados, porque de manera extraoficial hemos recibido este conocimiento de que se estarían organizando movilizaciones de gente de regiones y también de zonas de Lima. Nos preocupa en el sentido de que el presidente nos dé las garantías, no solamente para las instalaciones, sino para el personal que trabaja aquí y los congresistas”, sostuvo.

Seguidamente, dijo esperar que el Ministerio del Interior brinde al Congreso los policías necesarios para evitar cualquier clase de incidentes dentro y fuera del Palacio Legislativo.

A través del Ministerio del Interior nos doten de la cantidad de policías que refuercen los anillos dentro y fuera del Congreso. Sería muy lamentable que luego de las declaraciones del premier, y que luego avaló el presidente, se pudiera perder el control y tengamos que lamentar pérdidas de vidas humanas”, expresó.

Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

VIDEO RECOMENDADO

C07-castillo-racismo

Contenido sugerido

Contenido GEC