La presidenta del Parlamento informó que no podrá acudir a dicha reunión. (Foto: Congreso)
La presidenta del Parlamento informó que no podrá acudir a dicha reunión. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), informó que no acudirá a la reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, la cual fue solicitada por Aníbal Torres el 1 de agosto, antes de renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Jorge Montoya sobre renuncia de Aníbal Torres: “Es el mejor regalo de Fiestas Patrias”

Mediante un oficio, con fecha del 2 de agosto, Camones Soriano agradeció la invitación que le hizo Torres Vásquez para que se reúna con el jefe de Estado este miércoles 3 de agosto y explicó que le “será imposible” acudir porque actualmente el Parlamento está en proceso de conformación de sus comisiones.

Me será imposible asistir en razón de que el Congreso de la República se encuentra en el proceso de conformación de las comisiones ordinarias para el Período Anual de Sesiones 2022-2023 y en la fecha se estarán realizando sesiones de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo”, se lee en el documento.

Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterarle mi compromiso y disposición para trabajar en favor de todos los peruanos, de manera coordinada, tendiendo los puentes necesarios para el desarrollo del país”, agregó.

Finalmente, la titular del Parlamento resaltó que queda pendiente la coordinación de una nueva fecha para esta reunión que fue solicitada “a fin de generar los espacios de concertación” que propuso cuando asumió la presidencia del Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía
Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía

Contenido sugerido

Contenido GEC