Lady Camones es presidenta del Congreso | Foto: César Campos / @photo.gec
Lady Camones es presidenta del Congreso | Foto: César Campos / @photo.gec

| Informativo

La presidenta del Congreso, Lady Camones, pidió licencia al partido Alianza para el Progreso, partido por el que fue electa como legisladora en las elecciones del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que la empresa del hermano de Aníbal Torres tiene deudas con el Estado

Su decisión se da luego de que se difundieran una serie de audios en los que se oye una serie de coordinaciones con el líder de su partido, César Acuña, para aprobar un proyecto de ley.

El documento, al que tuvo acceso El Comercio, está dirigido a Luis Valdez, secretario general del partido que tiene como líder al excandidato presidencial Acuña Peralta.

Audios de Camones y Acuña

En uno de los audios filtrados se escucha a César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), exige que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo a Lady Camones y otros miembros de la bancada.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, osea, nos ha dado la pelota”, se le oye decir a Acuña.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, son las instrucciones que da el candidato de APP.

Acuña Peralta es específico en sus instrucciones y asegura que la bancada de APP tiene “tarea”. “No sé cómo lo hacen, dictamen de la Comisión de Descentralización, la siguiente semana entra a agenda lo aprueba el congreso y tú ahí vas tú allá, se va Lady allá”, detalla.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC