Lady Camones deberá dejar el cargo de presidenta del Congreso tras ser censurada. (Foto: GEC)
Lady Camones deberá dejar el cargo de presidenta del Congreso tras ser censurada. (Foto: GEC)

, aseguró que se va del cargo “con la frente en alto” y que, según su punto de vista, hizo “las cosas bien” durante su breve gestión.

TE VA A INTERESAR: INSPECTORÍA ABRE SEGUNDO PROCESO CONTRA EL CORONAL HARVEY COLCHADO

En breves declaraciones a los periodistas, dijo esperar que la oposición pueda unirse en torno a una candidatura unitaria y aseveró que seguirá trabajando por su región y el país desde su curul.

“Esperemos que nuevamente la oposición pueda unirse y darle una oportunidad al país. Creo que el país merece todo lo mejor. Yo me voy con la frente en alto”, expresó.

“He dado mi servicio, mi tiempo, mi amor hacia el país y considero que he hecho las cosas bien. Lamentablemente este es el resultado, pero igual, yo bajo, llego a mi curul y sigo trabajando por mi región y por mi país”, añadió.

Como se recuerda, el último lunes el Pleno del Congreso de la República aprobó censurar a Camones Soriano por la reciente filtración de audios protagonizados por ella y por el líder de APP, César Acuña.

Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, la representación nacional decidió dar luz verde a la moción que presentaron diversas bancadas parlamentarias de izquierda.

Epicentro TV difundió un audio donde se escucha a Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad por APP, pedir a Lady Camones y otros miembros de la bancada que se agilice la aprobación de la creación del distrito Alto Trujillo.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, indicó el candidato de APP.

VIDEO RECOMENDADO

Pleno admite a debate Moción De Censura contra la titular del Congreso, Lady Camones
Pleno admite a debate Moción De Censura contra la titular del Congreso, Lady Camones