El reciente anuncio de Perú Libre, en donde para ‘terminar con los extorsionadores’, a raíz de los últimos acontecimientos en el caso de los ‘Dinámicos del Centro’, sigue generando reacciones. El exministro Juan Sheput y los congresistas Ricardo Burga (Acción Popular) y Diethell Columbus (Fuerza Popular) cuestionaron al partido izquierdista por tener un accionar antidemocrático.

Para el exministro Juan Sheput, los principales dirigentes de Perú Libre ‘se están sacando su careta’ de falsos demócratas ahora que están cerca de llegar al poder.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre amenaza a los medios por ‘Dinámicos del Centro’

“En lo personal no me sorprende esa actitud. Siempre han tenido una posición de irrespeto a la prensa y a la libertad de expresión. Son autoritarios y buscan silenciar a opositores y medios de comunicación, fiel al estilo chavista que tanto ellos admiran, el mismo señor Vladimir Cerrón se ha declarado un fanático de Hugo Chávez, un líder dictatorial que cerró medios y silenció a sus opositores”, indicó a Trome.

Por su parte, el legislador Ricardo Burga (Acción Popular) advirtió que la democracia en el país y la libertad de expresión estarían en peligro.

“Aún no asumen el poder y se comportan así, con amenazas, imitando dictaduras. Es peligroso que busquen callar a la prensa y a gente opositora. Ellos están dando un claro mensaje a todos los medios de “estás con nosotros o te atacamos”. En una democracia no se puede aceptar eso. Esa ley sobre medios tiene que ser rechazada por todos los partidos políticos y en el próximo Congreso también”, manifestó.

En tanto, el parlamentario Diethell Columbus (Fuerza Popular) afirmó que espera que dicha ‘ley de medios’ sea rechazada en el próximo Congreso por ser antidemocrática.

“Es una mala señal que busquen censurar y reprimir las libertades de la gente. Pero hay que recordar que en Perú Libre no creen en las instituciones, en campaña dijeron que cerrarían la Defensoría y el Tribunal Constitucional”, indicó.

Asimismo, Columbus señaló que espera que agrupaciones políticas, como Nuevo Perú y el Partido Morado, salgan a rechazar las amenazas de Perú Libre a la prensa.

“Espero que se muestren en contra de esos anuncios dictatoriales. Pero si se quedan callados, entendería que lo hacen para cuidar su chambita en un eventual gobierno del señor Castillo, lo que sería lamentable porque demostrarían que no son nada democráticos”, aseveró.

CULPA A LA PRENSA

Visiblemente nerviosa y en actitud defensiva, ayer la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, , cuestionó el trabajo de la prensa a raíz de las últimas investigaciones sobre el caso de ‘Los Dinámicos del Centro’, en donde, según la fiscal Bonnie Bautista, dicha organización criminal habría financiado la campaña de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori sobre indagación por audios: “Es un nuevo show para tapar caso ‘Los Dinámicos del Centro’”

Boluarte negó que el dinero que transfirió desde una cuenta mancomunada a favor de Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre, haya tenido alguna relación con “Los Dinámicos del Centro”.

“La campaña del profesor Castillo fue financiada por los militantes de cada región. Yo exijo que la prensa haga un trabajo objetivo al igual que a la Fiscalía. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar, no hay nada irregular, pero hay ciertos medios que hace un trabajo malintencionado y mal informan, así no es la cosa”, indicó.

Asimismo, insistió que la difusión de esta información es “malintencionada” al manifestar que estas transferencias fueron aportes voluntarios para que Cerrón pueda pagar la reparación civil de la sentencia en su contra por ilícitos cometidos cuando fue gobernador regional de Junín.

“Rechazo toda relación con ese caso. Ese dinero se recaudó de noviembre del 2020 a enero del 2021, cuando ni siquiera sabíamos que íbamos a participar en elecciones siquiera, no éramos ni candidatos ni nada”, señaló.



Contenido sugerido

Contenido GEC