Lilia Paredes, primera dama y hermana de Yenifer Paredes. (Foto: Difusión)
Lilia Paredes, primera dama y hermana de Yenifer Paredes. (Foto: Difusión)

| Informativo

El Poder Judicial volvió a reprogramar la audiencia en la que se evaluará el pedido de impedimento de salida del país que hizo la fiscalía contra la primera dama, Lilia Paredes, hasta el lunes 10 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: Gonzalo Alegría ataca a Juliana Oxenford durante mitin: “Me ataca como una histérica y desgraciada”

El pedido para que se suspenda la audiencia de hoy 29 de setiembre partió del abogado de la esposa de Pedro Castillo, Benji Espinoza, quien señaló que no podía participar de manera presencial por encontrarse de viaje en Europa y porque Paredes lo había elegido para que sea el abogado principal quien sustente su defensa.

La solicitud fue objetada por la defensa legal de Hugo Espino y por parte del fiscal en representación del equipo especial contra la Corrupción en el Poder, quien señaló que algún otro abogado presente en la sesión de otro coinvestigado podrían asumir la defensa.

Benji Espinoza replicó al manifestar que se podían oponer a su solicitud pero no podían pretender decidir por Lilia Paredes quién asumiría su defensa legal.

“Es la señora Lilia Paredes quien decide y quien elige quién es el abogado que sustenta en la audiencia, no un abogado de un coinvestigado ni el fiscal”, aseveró.

Tras varios minutos de suspensión de la sesión, el juez Raúl Justiniano aceptó el pedido y reprogramó la audiencia para el 10 de octubre a las 10 a.m. de manera presencial. También señaló que se plantea como apercibimiento en el caso de Lilia Paredes que si no está presente Benji Espinoza, este abogado será excluido del proceso y reemplazado por un defensor público.

Esta es la segunda reprogramación de la audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama, ya que el 5 de setiembre no se pudo llevar a cabo la sesión por un pedido de recusación planteado por José Nenil Medina.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC