La Junta de Fiscales Supremos sesionó este lunes. (Foto: Ministerio Público)
La Junta de Fiscales Supremos sesionó este lunes. (Foto: Ministerio Público)

| Informativo

La abogada Liz Benavides Vargas fue elegida como nueva fiscal de la Nación tras una sesión de la Junta de Fiscales Supremos celebrada este lunes. De esa forma, sucederá en el cargo a Pablo Sánchez, quien ocupaba el cargo de forma interina desde el 30 de marzo.

Ministro Senmache explica cómo enfrentará la inseguridad ciudadana al igual que el presidente de El Salvador | VIDEO

Benavides Vargas deberá continuar con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal. Por este caso, el jefe de Estado declaró el último viernes.

Se trata de la segunda reunión de la Junta de Fiscales, realizada pocos días después de que se diera la juramentación de los dos nuevos fiscales supremos: Benavides Vargas y Juan Villena Campana.

En la cita participan el Fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, y los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera, Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

SOBRE JUNTA DE FISCALES SUPREMOS

Cabe indicar que la Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público y se encuentra integrado por los fiscales supremos titulares que dirigen las Fiscalías Supremas –en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno– las cuales se reúnen bajo la presidencia del Fiscal de la Nación.

La elección se realizó durante la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos realizada esta mañana, solo tres días después de que dicho cuerpo de magistrados se reuniera por primera vez tras la incorporación de Benavides Vargas y Juan Villena Campana.

Contenido sugerido

Contenido GEC