Rafael López Aliaga es candidato de Renovación Popular a la Alcaldía de Lima. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Rafael López Aliaga es candidato de Renovación Popular a la Alcaldía de Lima. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

| Informativo

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que el juicio en su contra por supuesta difamación contra el también postulante de Podemos Perú, Daniel Urresti, no se justifica pues dijo algo que es “información pública”.

MIRA: Juliana Oxenford chanca a Daniel Urresti por falta de respeto: “Tiene un papel de matón de barrio”

“Yo te pregunto, ¿no es matar al mensajero?, yo he dicho lo mismo que dijo decía Josefina Townsend en el debate, es absurdo, uno está informando que el señor tiene juicio oral en proceso y que lo pueden meter 25 años preso por asesinato”, aseveró.

“Yo dije algo que es información publica, es matar al mensajero, no tengo nada que ver con eso, él quiere distraer. He dicho que existe un proceso, el se incomodó y perdió los papeles”, añadió.

El juicio oral por la demanda interpuesta por Urresti Elera contra su contrincante a la alcaldía de Lima está previsto para el día 19 de octubre. Según el denunciante, López Aliaga habría afirmado que asesinó al periodista Hugo Bustíos.

“López Aliaga aseguró categóricamente que yo maté a Bustíos y que ultrajé a una mujer, lo cual es totalmente falso. Le di el tiempo de ley para que se rectifique y no lo hizo. El juez le pidió presentar las pruebas de los graves delitos que me imputó y tampoco lo hizo. Es por eso que el Poder Judicial lo ha citado a una audiencia sumarísima. Su sentencia es inminente”, afirmó el exmilitar la semana pasada a la prensa.

Las elecciones se realizarán el día 2 de octubre en todo el país y se elegirán a las autoridades regionales y municipales.

Contenido sugerido

Contenido GEC