El fiscal superior asumirá en segunda instancia la investigación por lavado de activos a los presuntos integrantes de la sindicada organización criminal , que comprende a fundadores y dirigentes del partido Perú Libre que fundó Vladimir Cerrón.

Según informó el diario El Comercio, Vela Barba se hará cargo del caso en su condición de coordinador nacional de las fiscalías especializadas en ese delito, precisó, a través de un oficio, al fiscal Richard Rojas, quien hace una semana dispuso el inicio de diligencias preliminares por este caso.

En tanto, Vela argumentó que el reglamento de las fiscalías “prescribe como una de las funciones del fiscal superior coordinador nacional […] el conocer algunos casos emblemáticos, de acuerdo a la disponibilidad de la labor desarrollada en la Coordinación Nacional”.

Rafael Vela aseveró que ha asumido la misma función en las investigaciones por lavado de activos en casos como los de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y de Ollanta Humala, del Partido Nacionalista.

Además, no descartó la posibilidad de que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, u otros personajes claves de la organización política sean incluidos en la presente investigación, tal como lo solicitó la Procuraduría Anticorrupción de Junín en el proceso que se sigue en esa región.

“Todo es posible en orden a las evaluaciones que haga el fiscal Richard Rojas. Todas esas hipótesis van en orden de lo que él está evaluando y coordinando también con sus colegas de Junín para precisamente recabar toda la información que esté ajustada a las competencias de las fiscalías de lavado de activos supraprovinciales”, sostuvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC