Lourdes Flores: "El fujimorismo ha actuado muy mal y lo que ha hecho es plantear largas"

Lourdes Flores invocó la responsabilidad y serenidad para hoy en la sesión para evaluar la cuestión de confianza.

Lourdes Flores Nano
Lourdes Flores
Lourdes Flores

La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano saludó que la decisión del mandatario Martín Vizcarra de plantear una cuestión de confianza ante el Congreso haya logrado mejorar el diálogo entre los poderes del Estado.

"Es muy importante que un gobierno tenga iniciativa y cuando encuentra un Parlamento obstructor [...] entonces pueda hacer uso de estos mecanismos que rompen la crisis. A mí no me parece que estábamos en esa situación, pero en todo caso saludamos que en estas 48 horas, el remezón haya ayudado a que haya más diálogo", declaró Lourdes Flores en entrevista a RPP.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que la confrontación política entre el Ejecutivo y el Legislativo aún no ameritaba una medida radical como la cuestión de confianza. Sin embargo, Lourdes Flores Nano criticó a Fuerza Popular por la actual crisis.

"De ninguna manera hay un aval mío a la conducta del fujimorismo. Por su puesto que han actuado muy mal. Toda la sensación que han dado es la de una fuerza política que, teniendo un peso decisivo para tomar decisiones, lo que ha hecho es plantear largas, solo ser críticos", expresó Lourdes Flores Nano.

"Han primado intereses políticos, han primado posiciones antagónicas. Yo creo que lo que tendría que salir de esta crisis es un compromiso real", agregó la ex candidata Lourdes Flores Nano.

Además, invocó a que este miércoles, al evaluar la cuestión de confianza, haya un gran sentido de responsabilidad y que se dejen de lado las escaramuzas entre Martín Vizcarra y Fuerza Popular.

"Ya tomó la iniciativa, ya pechó, ya logró que los otros se cuadraron. Yo creo que hoy día habrá serenidad. Y, hay que decirlo, sería nefasto que después de comerse el sapo y aprobarle las leyes, haya un cobro de vuelto del fujimorismo. Eso sería un infantilismo político imperdonable", manifestó Lourdes Flores Nano.

Ir a portada