Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Arrestan a la asesora de la excongresista Luciana León en el aeropuerto Jorge Chávez

Betsy Matos fue detenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez como parte de las investigaciones contra la banda 'Los Intocables Ediles' , que recaudaba millones de soles producto del cobro de cupos.

Luciana León
Luciana León
Luciana León

Betsy Matos Franco , asesora de la excongresista Luciana León, fue arrestada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como parte de las investigaciones por el caso ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

Según las primeras informaciones, la asesora de Luciana León, es sindicada de coordinar con el financista de la banda ‘Los Intocables Ediles’ el supuesto pago de cupos a cambio de gestiones a favor del municipio de La Victoria.

Betsy Matos Franco fue detenida preliminarmente por orden de la jueza Sonia Bazalar Manrique, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Allanan inmuebles de Luciana León y Rómulo León Romero (Video: América Noticias)

La captura de la asesora de Luciana León se registró cuando ella acaba de arribar a Lima, aparentemente proveniente de Trujillo.

Paralelamente a la detención de Matos Franco, representantes de la Fiscalía allanaron su vivienda ubicada en la mencionada ciudad del norte del país.

Las autoridades también allanaron las casas de Luciana León y de su hermano Rómulo, como parte de las investigaciones de este caso.

La banda ' los Intocables Ediles', se sindicada de ser una organización que había montado un sistema de cobro de cupos a los comerciantes de La Victoria, recaudado millonarias sumas.

Cargando siguiente contenido

Portada