(Foto: GEC)
Luciana León

Betsy Matos Franco, asesora de la excongresista, fue arrestada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como parte de las investigaciones por el caso.

Según las primeras informaciones, la asesora de Luciana León, es sindicada de coordinar con el financista de la banda ‘Los Intocables Ediles’ el supuesto pago de cupos a cambio de gestiones a favor del municipio de La Victoria.

Betsy Matos Franco fue detenida preliminarmente por orden de la jueza Sonia Bazalar Manrique, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La captura de la asesora de Luciana León se registró cuando ella acaba de arribar a Lima, aparentemente proveniente de Trujillo.

Paralelamente a la detención de Matos Franco, representantes de la Fiscalía allanaron su vivienda ubicada en la mencionada ciudad del norte del país.

Las autoridades también allanaron las casas de Luciana León y de su hermano Rómulo, como parte de las investigaciones de este caso.

La banda 'los Intocables Ediles', se sindicada de ser una organización que había montado un sistema de cobro de cupos a los comerciantes de La Victoria, recaudado millonarias sumas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC