(Fotos: GEC)
Luciana León

¡Es su peor momento!  está acorralada. Alexander Peña, sindicado como el financista de la banda criminal ‘’, enviaba ‘cariños’ (sería dinero) para la excongresista a través de Betsy Matos, quien fue asesora de esta. Además, Leonardo Barturén, chofer de la hija de Rómulo León, dice en un audio que le llevará ‘tamalitos’, que también serían sobres con plata.

Según los audios, Betsy Matos gestionó una reunión entre Alexander Peña y el coronel del Ejército Iván Rojas, actual director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército, el pasado 22 de junio del 2017. Tras esa reunión, Peña llamó a Matos para decirle “que coordinará para darle su cariño en un sobre”. El encargado de recoger dicho encargo habría sido el chofer de Luciana León, Leonardo Barturén.

MÁS SOBRES

Por otro lado, peritos del Ministerio Público hallaron un sobre manila con los rótulos ‘Alex Peña’, ‘Alfredo Pacheco’ y ‘Alan García’ en el allanamiento al departamento y despacho de Luciana León, realizado el pasado 22 de octubre.

El sobre manila estaba vacío al lado de otros documentos. Se señala también que los escritos estaban hechos a puño y letra, por lo que se hará una prueba grafotécnica para saber si pertenece a León Romero.

DOCUMENTOS

Además, se encontraron otros documentos dirigidos por la aprista a la Municipalidad de La Victoria, donde en ese entonces el alcalde era Elías Cuba, quien está preso por ser uno de los cabecillas de la mafia. Se encontró dinero en efectivo, tarjetas de presentación y varios USB. Se supo que Alex Peña también habría dado entre 15 mil y 20 mil para la boda de Luciana León.

En el caso también estarían implicados otros excongresistas. (Jimmy Hernández) 

¿QUIEN ES ALEX PEÑA?

- Alexander Peña Quispe, sindicado como ‘El Financista’, es acusado de liderar la organización criminal que estuvo integrada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, detenido en agosto del 2018.

-. Según las autoridades, Alex Peña se habría encargado de acopiar el dinero del cobro de cupos de parqueo y extorsiones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC