integrante del Congreso disuelto y miembro del Partido Aprista (APRA), señaló que se debe investigar a fondo y se deben deslindar responsabilidades luego que la Fiscalía, con apoyo de la policía, allanaran

“Como hemos dicho siempre: que se investigue a fondo, con debido proceso y se deslinden responsabilidades”, escribió Mauricio Mulder en su cuenta de Twitter.

El dirigente aprista escribió esto luego que se llevara a cabo un allanamiento al departamento de Luciana León ubicado en San Isidro a pedido de la Fiscalía de la Nación y con la autorización del Poder Judicial.

El juez Hugo Núñez Julca accedió a la solicitud del fiscal Reynaldo Abia, del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, quien investiga a la por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo.

Según las indagaciones del Ministerio Público, la red criminal Los Intocables Ediles, a través de uno de sus cabecillas identificado como Alexander Peña Quispe, coordinaba con la asesora principal de Luciana León, Betsy Matos, la entrega de dádivas y favores a cambio de que la legisladora haga gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria.

Los allanamientos incluyeron a otros investigados, entre ellos el hermano de Luciana León, Rómulo, la vivienda de su asesora en Trujillo, y la detención preliminar de esta última.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC