, miembro de la Comisión Permanente por el APRA y quien tiene una orden de impedimento de salida del país , estuvo este miércoles en el Congreso de la República, donde sesionó el grupo desde las 10 de la mañana.

Sin embargo, cuando salió del Hemiciclo, lo hizo por el sótano del Congreso de la República para huir de los periodistas que la esperaban para preguntarle si era parte de esta mafia originada en La Victoria.

Luciana León se metió a una camioneta negra y prefirió no responder a la prensa. Aunque una periodista de ATV Noticias le dijo “el que no la debe, no la teme”, la aprista estuvo callada y se dedicó a mirar su celular.

La Fiscalía sospecha que los tentáculos de la mafia no solo llegaron a la Municipalidad de La Victoria, sino también al Ejército del Perú y otras comunas. Según la investigación, cuando se repartían el dinero, ponían varios ‘ladrillos’ de dinero sobre una mesa.

En tanto, testigos confirmaron que Luciana León ordenó a su asesora Betsy Matos . Detallaron que el hecho ocurrió en una reunión con Alexander Peña, sindicado como financista de la banda.

“Luciana salió al baño y Betsy, incómoda y avergonzada, le planteó el tema y le manifestó a Alex: ‘A mi jefa le gusta que le paguen sus cosas’”, contó un colaborador eficaz. Alguna vez, en una entrevista, Luciana León dijo: “Los fines de semana, cuando salgo, me invitan”.

‘Los Intocables Ediles’ fue una organización criminal dedicada al cobro de cupos a comerciantes y ambulantes. Por este caso, el exalcalde de La Victoria Elías Cuba se encuentra detenido.

Luciana León no quiso responder por 'Los Intocables Ediles'. (ATV)
El silencio de Luciana León cuando le preguntaron por 'Los Intocables Ediles'.


Contenido sugerido

Contenido GEC