Está en graves problemas. El analista político aseguró que la alta desaprobación que tiene Pedro Castillo en las encuestas se debería a dos factores: elección de ministros cuestionados y la inestabilidad económica que hay en el país.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: Reportan a fiscalía que exsecretario presidencial tiene S/80 mil en bancos

Para el experto, mucha gente, sobre todo en el interior del país, ya está cansada del caos que hay en el Gobierno.

“Hay muchos factores para el alta rechazo de Castillo. El error de poner a ministros cuestionados, muchos relacionados con el terrorismo, y estas malas decisiones genera la inestabilidad económica, con subida de precios de productos básicos, la falta de trabajo, el dólar en subida. La gente ya se está dando cuenta que ha sido engañada”, indicó a Trome.

Según un último sondeo de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la aprobación de pasó de 35% a 25% en noviembre, mientras que su desaprobación sube de 48% a 65%.

VACANCIA

Asimismo, el director de Vox Populi manifestó que ahora la vacancia está tomando fuerza ante los errores del Gobierno.

“Ahora es vista como un mecanismo constitucional ante las fallas de Castillo. Ante los casos de corrupción como Bruno Pacheco, el presidente está al borde del abismo, es vulnerable, por menos fue vacado Vizcarra”, acotó.

El exministro Rafael Belaunde Llosa indicó que el Gobierno caerá solo ante los constantes desaciertos.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti: “Habría un cogobierno entre Pedro Castillo y César Acuña”

“Lamentablemente, Castillo ha dado muestra de incapacidad. Lo de Bruno Pacheco, los familiares de ministros que contratan con el Estado, el caso de los ‘Dinámicos del Centro’, son temas que harán caer a este régimen”, agregó.

FIRMADOS

(premier): “Debemos evitar la confrontación, tenemos que sumar esfuerzos y establecer condiciones de gobernabilidad”

Fernán Altuve (abogado): “Ante este caos, renuncie Pedro Castillo, y convoque a nuevas elecciones, así salvará al país”

Patricia Chirinos (congresista): “El mismo Castillo va a ser el artífice de su propia vacancia. Día tras día nos da estos regalos de terror. Vivimos una tragedia”

Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre): “Presidente Castillo, asumir una conducta ‘indiferente’ ante casos Pacheco, Francke y Torres lo pone en duda ante el pueblo”

Contenido sugerido

Contenido GEC