Lima le empieza dar la espalda a su alcalde. La aprobación de registró la caída más crítica en lo que va de sus casi dos años de gestión, según la encuesta realizada por Ipsos Perú para El Comercio.

El sondeo revela que la popularidad de Luis Castañeda Lossio cayó 13 puntos porcentuales en noviembre (54%) con respecto a lo que registró el mes pasado (67%). El alcalde de Lima no obtenía un porcentaje tan bajo desde el 49% que registró en mayo de 2015 tras la desaparición de los murales del Centro Histórico.

La encuesta de Ipsos Perú para El Comercio también destaca un incremento en la desaprobación del trabajo que realiza Luis Castañeda Lossio, que fue de 28% a 40%, la desaprobación más alta que ha registrado desde que asumió el cargo el 1 de enero de 2015.

¿Pero a qué se debe este decenso? El analista en temas municipales Julio César Castiglioni indicó a El Comercio que, si bien Luis Castañeda Lossio ha registrado un descenso importante en su popularidad, el alcalde de Lima mantiene aún una aprobación alta.

En tanto, el regidor oficialista Martín D’Azevedo restó importancia al hecho y aseguró que la encuesta es solo “una foto del momento” a raíz de las citaciones al Congreso y el ataque mediático a su gestión, pero que “el alcalde continúa trabajando a pesar de ello”.

Pero otros como el regidor de oposición Hernán Núñez aseguran que la polémica por la cancelación del proyecto Río Verde para utlizar sus recursos en la construcción del by pass de 28 de julio y su en el incendio de le están pasando factura a Luis Castañeda Lossio.

“No solo no asumió la responsabilidad de la cancelación del proyecto Río Verde. Durante el incendio se vio un alcalde ausente. Ha revelado la falta de planificación y del aspecto humano del alcalde”, señaló Hernán Núñez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC