Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años de edad. Foto: Difusión
Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años de edad. Foto: Difusión

LO ÚLTIMO. El exalcalde de Lima, , falleció a los 76 años este miércoles 12 de enero a las 5:30 a. m. a raíz de un paro cardíaco, según dijo la congresista Patricia Juárez a Canal N.

LEE TAMBIÉN: César Acuña sobre condena a periodista: “Me llama la atención que digan que se perdió la libertad de prensa”

Según dijo la parlamentaria, el exburgomaestre estaba pasando por una penosa enfermedad, puesto que estaba internado en el Hospital Rebagliati.

Su salud fue empeorando con el transcurso del tiempo, en los últimos días estuvo internado por un problema que tuvo en la cadera. Fue intervenido, fue exitosa la intervención, pero su salud estaba muy resquebrajada”, señaló.

“Tenemos que recordarlo ahora como una persona que soñó tanto como él siempre decía, había hecho en sus obras mucho menos de lo que él soñó”, resaltó Juárez.

Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años a causa de un paro cardíaco
Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años a causa de un paro cardíaco. Video: Canal N

Su médico de cabecera y amigo de la exautoridad edil, Luis Rubio, también confirmó la lamentable noticia a Buenos Días Perú.

“Es una noticia de mucho dolor para el país. El doctor Luis Castañeda Lossio falleció a las 5:30 de la mañana en el hospital Rebagliati por un paro cardíaco. Él estuvo con algunas dolencias hospitalizado hace algunos días y complicaciones últimas han derivado en este sensible fallecimiento”, detalló Rubio.

¿QUIÉN FUE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO?

fue el fundador del partido político Solidaridad Nacional y fue electo alcalde por primera vez en el 2002, cuando postuló por la alianza Unidad Nacional. Además, fue reelecto para un segundo mandato en las elecciones municipales del 2006.

El exalcalde de Lima venía cumpliendo una orden de arresto domiciliario desde marzo último, luego que se le revocara la prisión preventiva por 24 meses, en una investigación por el Caso Odebrecht.

El también excandidato presidencial era investigado por presuntos delitos de corrupción vinculados a los aportes económicos que habría recibido para su campaña municipal del 2014 de parte de OAS. Según diversos colaboradores eficaces, Luis Castañeda Lossio recibió U$S480 mil de OAS y otros U$S450 mil de Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas