Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fiscalía allana vivienda de Luis Castañeda Lossio en Santiago de Surco | FOTOS

Poder Judicial aprobó el pedido de allanamiento de la fiscal Milagros Salazar, miembro del equipo especial Lava Jato.

Luis Castañeda Lossio
Allanan casa de Luis Castañeda en Surco (Fotos: Cesar Grados)
Allanan casa de Luis Castañeda en Surco (Fotos: Cesar Grados)
Allanan casa de Luis Castañeda en Surco (Fotos: Cesar Grados)

Esta mañana se realiza el allanamiento de la vivienda del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ubicada en el distrito de Santiago de Surco. La fiscal Milagros Salazar, miembro del equipo especial Lava Jato está al frente de esta diligencia en el marco del caso OAS.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró fundado el pedido de la fiscal para el allanamiento y registro del inmueble ubicado en Surco.

Como se recuerda, Luis Castañeda Lossio es investigado por el presunto delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.

El exburgomaestre reconoció el pasado agosto ante el equipo especial Lava Jato que la constructora brasileña OAS le ofreció aportes para su campaña municipal del 2014, según un reportaje del programa ‘Punto Final’.

Luis Castañeda Lossio cumple una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, en el marco de este caso. El fiscal Carlos Puma Quispe, del equipo especial Lava Jato, había solicitado que se ordene esta restricción, pero por un plazo de 36 meses.

Cargando siguiente contenido

Portada