, tres veces alcalde de Lima, vive sus horas más difíciles. La jueza María Álvarez Camacho evaluará hoy, a partir de las 9 de la mañana, el pedido del Ministerio Público para que se le dicte 36 meses de prisión preventiva por el caso OAS.

En la audiencia también se verá la misma solicitud contra el fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra Flores.

Los tres son acusados del presunto delito de lavado de activos, pues se señala que recibieron dinero de OAS y Odebrecht para la campaña municipal del 2014.

La fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, considera que existe riesgo de que Castañeda, Luna y Zegarra vulneren la investigación si continúan libres, pese a que están con impedimento de salida del país.

RIESGO DE FUGA

La Fiscalía señala que Castañeda y Luna tienen riesgo de fuga y que mostraron una conducta obstruccionista. Además, que el primero habría dirigido una organización criminal infiltrada en la Municipalidad de Lima, junto con Luna Gálvez, cuya función habría sido ‘blanquear el dinero’ al ocultar el origen ilícito de los aportes de las empresas brasileñas y hacerlos pasar como aportes de ciudadanos.

Sobre Zegarra, el Ministerio Público plantea que habría sido la intermediaria entre OAS y Castañeda para la continuidad de la concesión de Línea Amarilla y el contrato del bypass de 28 de Julio.

SEPA QUE…

Un colaborador eficaz señaló a la Fiscalía que Luis Castañeda recibió 930 mil dólares de Odebrecht y OAS en el 2014. Era para ser beneficiados con la continuidad del bypass de 28 de Julio (OAS) y Rutas de Lima (Odebrecht).





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC