Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tiembla por cárcel

Luis Castañeda Lossio está con impedimento de salida del país por presuntos sobornos de OAS. Avelino Guillén afirma que ordenarían su captura como en el caso de Susana Villarán

Luis Castañeda
Avelino Guillén
Susana Villarán

“La investigación es sólida. Es cuestión de tiempo a efectos que la Fiscalía pase a investigación preparatoria y es probable que pidan su prisión preventiva”, sostuvo el exfiscal supremo Avelino Guillén al referirse a la situación de Luis Castañeda, exalcalde de Lima, investigado por la presunta recepción de dinero ilícito de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht.

Se supo que el fiscal Carlos Puma, quien investiga a Castañeda Lossio, ya estaría alistando sus argumentos con los que sustentaría su solicitud para que el exburgomaestre sea recluido en un penal de la capital. Similar situación se dio con Susana Villarán, detenida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos.

LAVADO DE ACTIVOS

Según Guillén, la responsabilidad penal en el delito de lavado de activos del exlíder de Solidaridad Nacional se corrobora con las declaraciones de Martín Bustamante y Giselle Zegarra, quienes han confesado que recibieron dinero a favor del investigado.

Incluso, Leo Pinheiro, expresidente de OAS, y Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, corroboraron la entrega del dinero.

Hace unos días, Luis Castañeda aceptó haberse reunido con ejecutivos de OAS, quienes le ofrecieron aportes para la campaña del 2014. 

DATOS...

- Luis Castañeda afronta 18 meses de impedimento de salida del país.

- Leo Pinheiro precisó que a Castañeda Lossio entregó unos 500 mil dólares.

- Este dinero por aportes de campaña y ‘coimas’ fue por el bypass de la Avenida 28 de Julio y la obras Vías Nuevas de Lima.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));