Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional). (Foto: Facebook)
Luis Castañeda Pardo

¿Cómo luchará contra la inseguridad ciudadana?
El primer eje es el empleo de tecnología. Mediante una red de supercámaras con reconocimiento facial y de placas, los delincuentes serán identificados para su inmediata captura. Se instalarán alertas vecinales y cañones de luz en puntos con mayor incidencia criminal. El segundo eje es la capacitación de los serenos. Y el tercero, trabajo comunitario para los delincuentes que hayan cometido delitos menores.

¿En el transporte?
En primer lugar, está el uso eficiente de la infraestructura existente, optimizar las vías, semaforización inteligente, orden en los horarios del transporte pesado, señalización eficiente y educación vial. Luego está mejorar el Metropolitano, así como el rediseño de rutas y servicios. Finalmente, infraestructura con nuevas conexiones entre San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima, entre otros.

¿En limpieza pública y medio ambiente?
Más árboles, aumentar la calidad del aire de Lima y la disponibilidad de áreas verdes por habitante. Un apropiado manejo de residuos y recojo de basura en todo Lima.

¿Qué obras se plantea?
La expansión del Metropolitano hacia Carabayllo, beneficiando así a más de 200 mil limeños que podrán disponer de la estación Chimpu Ocllo. Los Colegios Solidarios, siguiendo el esquema de los Hospitales de la Solidaridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC