El Poder Judicial reprogramó el inicio de la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra , José Luna Gálvez y Giselle Zegarra para el lunes 10 de febrero.

La jueza de investigación preparatoria María de los Ángeles Camacho tomó la decisión de suspender la sesión que se había programado para hoy en la cual se iba a sustentar el pedido por parte del Ministerio Público contra el exalcalde de Lima, el fundador del partido Podemos y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima.

“El Ministerio Público ha hecho referencia a la adición de documentables recientemente obtenidos, lo cual también resulta razonable. Lo óptimo es que haya sido presentada en la audiencia (de hoy) pero una de esas documentales corresponde al informe 14 del 2020 emitido recién hoy”, indicó la magistrada.

La jueza también tomó en cuenta que los abogados de Castañeda, Luna Gálvez y Zegarra manifestaron que recién recibieron la carpeta fiscal y la notificación de la audiencia el miércoles 5 de febrero, lo que les daba poco tiempo para preparar sus respectivas defensa.

“Vamos a resolver no instalar esta audiencia de pedido de prisión preventiva contra Luis Castañeda, de Giselle Zegarra y José Luna Gálvez, y la vamos a reprogramar para un tiempo razonable, para el 10 de febrero del presente año a las 9 a.m.”, detalló María de los Ángeles Camacho.

La fiscal Milagros Salazar, del equipo especial Lava Jato, le imputa a Castañeda Lossio los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal. Tanto él, como José Luna Gálvez y Giselle Zegarra, son imputados como parte de una trama para recibir pagos ilícitos de la empresa OAS.

Contenido sugerido

Contenido GEC