Luis Galarreta: "Congreso de la República escucha al pueblo"

Titular del Poder Legislativo participa en la Tercera Audiencia Pública Descentralizada ‘Corrupción, Seguridad y Desarrollo Sostenible’, en Chimbote.

Luis Galarreta

Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, asegura que los parlamentarios se deben a los ciudadanos.

Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, asegura que los parlamentarios se deben a los ciudadanos.

“Los legisladores nos debemos a cada uno de ustedes y por eso es importante escuchar a la población para que, en el ámbito del Parlamento, podamos aportar y ayudar para que las cosas mejoren”, señaló el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta (Fuerza Popular).

Luis Galarreta brindó estas declaraciones durante la inauguración de la Tercera Audiencia Pública Descentralizada ‘Corrupción, Seguridad y Desarrollo Sostenible’, que se realiza en el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Áncash).

En su alocución, Luis Galarreta indicó que los parlamentarios no solo tienen como funciones legislar y el control político, sino también el de representación. Agregó que para cumplir con ese encargo, tienen que salir a escuchar a la población.

Según la última encuesta realizada por Ipsos Perú, realizada a nivel nacional, la aprobación a la gestión del Congreso de la República pasó de 25% a 19%. Además, es una de las instituciones más desprestigiadas del Estado, pues tiene 72% de desaprobación.

Ir a portada