La votación que terminó con la censura la ministro de Educación, este jueves en el Congreso, no contó con la participación de la mayoría de integrantes de otras bancadas como Alianza Para el Progreso, el Frente Amplio y Acción Popular. Esto no fue suficiente para que se evitara la aprobación de esta medida contra el Ejecutivo.

Tras las votaciones, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, , se refirió a la abstención de varios congresistas indicando que esperaba que asumieran su responsabilidad en la cuestión sobre Jaime Saavedra.    

“Hoy día prácticamente si uno ve el tablero de votación, no hay un solo voto en contra de la moción al ministro Jaime Saavedra, es una lástima, yo pensé que iban a tener la valentía, por lo menos, de votar en contra de la moción de censura, esa práctica es como decir ‘hablo, pero no asumo responsabilidad’”, fue la fuerte declaración de Luis Galarreta tras aprobarse la censura contra el ministro de Educación. 

“Lamento la actitud antidemocrática de quienes marcan para cobrar, para que no les descuenten, pero abandonan la votación”, sentenció Luis Galarreta en compañía de algunos miembros de su bancada. 

Cabe destacar que la moción de censura contra Jaime Saavedra generó grandes discusiones en las redes sociales y motivó una marcha el pasado 12 de diciembre.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC