Luis Giampietri es vicealmirante en situación de retiro. (Foto: GEC)
Luis Giampietri es vicealmirante en situación de retiro. (Foto: GEC)

| Informativo

FUERTES DECLARACIONES. El vicealmirante (r) y exvicepresidente Luis Giampietri aseveró que el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, intentó asesinarlo a él y al expresidente Alan García Pérez en el año 2006, cuando este último ejercía como jefe de Estado.

Su acusación se dio durante su discurso de agradecimiento al Congreso por la ceremonia de conmemoración por los 25 años de la operación “Chavín de Huantar”.

“En su despacho dejaré un documento en el que se habla de uno de los congresistas más alevosos que tienen acá en el Congreso, el señor Bermejo que intentó asesinar al presidente García y a mí, es un documento que es un parte policial de 362 páginas, es hora de que la Comisión Fiscal [sic] valore el documento”, manifestó.

Acusacion Bermejo
Luis Giampietri: “El señor Bermejo intentó asesinar al presidente Alan García y a mí”

BERMEJO REACCIONA

Luego de pronunciar estas palabras, se pudo apreciar la indignación de Bermejo, quien negó lo afirmado con la cabeza y un violento movimiento de brazo.

En otro momento, en declaraciones a la prensa, Giampietri Rojas dio detalles de lo que contienen ese parte policial. Dijo, entre otras cosas, que se halló dinamita en la casa de Bermejo Rojas.

“Hay un expediente de 362 paginas que yo lo tengo y lo voy a dejar acá, nunca llegó a la fiscalía. Ahí lo dice, en su casa se halló ANFO [explosivo] y dinamita y dijo que el ANFO era para el jardín y que la dinamita era para una “mamarrata” [fuego artificial]”, refirió.


Contenido sugerido

Contenido GEC