El excongresista y periodista Luis Iberico aseguró que no se puede permitir en un país democrático como el nuestro las amenazas hacia la prensa por parte de ciertos voceros de Perú Libre.
El excongresista y periodista Luis Iberico aseguró que no se puede permitir en un país democrático como el nuestro las amenazas hacia la prensa por parte de ciertos voceros de Perú Libre.

El excongresista y periodista Luis Iberico aseguró que no se puede permitir en un país democrático como el nuestro las amenazas hacia la prensa por parte de ciertos voceros de .

El pasado viernes, el abogado Julián Palacín, integrante del equipo técnico del partido del lápiz, pidió a través de un comunicado que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) investigue al canal de televisión Willax y al periodista Humberto Ortiz por presuntamente difamarlo con un informe. El documento llevaba la firma del candidato Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori afirma que “no aceptará” resultados que proclame el JNE de la segunda vuelta

Además, días atrás, el partido , en respuesta a las últimas noticias sobre el caso de los ‘Dinámicos del Centro’, que involucra a su fundador, Vladimir Cerrón.

“La libertad de prensa, de expresión y de opinión es importante en un país democrático y se debe defender a rajatabla. No se puede permitir esas amenazas que solo en regímenes dictatoriales suceden, como lo hizo Hugo Chávez en Venezuela o Rafael Correa en Ecuador”, indicó a Trome.

Asimismo, el también expresidente del Congreso demandó que el propio salga a aclarar y a rechazar estas amenazas.

“Yo espero una rectificación del profesor Castillo para que no ponga en tela de juicio lo que podría hacer su futuro gobierno. Lo que ha sucedido ya es una serie de amenazas de parte de voceros y es preocupante”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Afirman que Vladimir Cerrón amenaza la libertad de prensa y expresión

PELIGROSO

En la misma línea, el abogado constitucionalista Raúl Ferrero Costa aseguró que la actitud que viene tomando Perú Libre contra los medios de comunicación es peligroso.

“Están atentando contra la libertad de expresión, claramente. La libertad de prensa está garantizada por la Constitución. Pero acá lo importante es saber la opinión del propio Pedro Castillo, como candidato presidencial, que brinde su opinión al respecto y deslindar de estas amenazas”, agregó.