Luis Roel consideró que le corresponde a su bancada, Acción Popular, hacer un "mea culpa". (Foto: Andina)
Luis Roel consideró que le corresponde a su bancada, Acción Popular, hacer un "mea culpa". (Foto: Andina)

| Informativo

El congresista Luis Roel (Acción Popular), segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del , consideró que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo le han “fallado” a la ciudadanía, por lo que se debe realizar un “mea culpa”.

“Ha sido lamentable [lo que ha sucedido]. Las pérdidas humanas que han habido de dos estudiantes universitarios, jóvenes que tienen mucho futuro, los heridos y algunos desaparecidos que hay que encontrarlos y eso también nos genera un mea culpa. Yo creo que acá, como Estado, hemos fallado. Cuando digo Estado, digo todos como institución, tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo”, afirmó en Canal N.

Asimismo, indicó que la bancada de su agrupación política debería también “hacer un mea culpa” sobre su actuar al respaldar la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“La bancada de Acción Popular tiene que hacer un mea culpa en relación a su actuar, no solo en estos últimos días sino en otras decisiones que, tal vez, no han respondido a los principios y valores democráticos y de gobernabilidad que nos han enseñado y están en nuestra ideología partidaria”, aseveró.

Roel se dirigió a los jóvenes y les expresó el “compromiso” del Legislativo con la ciudadanía. Agregó que estamos “en un nuevo comienzo” desde la elección de la Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti, quien por sucesión constitucional, asumirá la presidencia de la República.

“Quiero darles mi compromiso, no solo mío sino de la Mesa Directiva, de la bancada de Acción Popular y creo que de todos los congresistas de que este es un nuevo comienzo, un comienzo que empezó el día de ayer. Que los jóvenes entiendan que no todo en la política son los últimos sucesos que han acontecido en las últimas semanas. La política es para las personas que quieren trabajar por el país y que piensan en el interés general por encima de los intereses particulares”, manifestó.




Contenido sugerido

Contenido GEC