Audio revela intención de Alianza para el Progreso de apoyar la vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Audio revela intención de Alianza para el Progreso de apoyar la vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

Un nuevo audio de la reunión partidaria de Alianza Para el Progreso (APP) registra al secretario general de esta agrupación, Luis Valdez, comentar que deben apoyar la moción de vacancia contra

TE VA A INTERESAR: HISTORIAS DE POLICIALES: SEGISFREDO LUSA, EL PSIQUIATRA QUE ASESINÓ A BALAZOS AL NOVIO DE SU AMANTE

La grabación, difundida este sábado 3 de setiembre por Epicentro TV, fue hecha en la cita del martes 30 de agosto, en la cual César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por APP destaca la importancia de apoyar la vacancia para así contrarrestar la imagen de que apoyan al presidente Pedro Castillo.

En este contexto, se pronuncia primero la congresista Mary Acuña, quien califica como “insostenible” al gobierno de Castillo. “Ya la hija está presa, ellos vivirán presos”, asegura antes de que participe Valdez.

“Yo creo y coincido con la congresista Mary Acuña, que debemos presentar nosotros una moción de vacancia firmada por los congresistas de APP y pedirles, exhortar a los demás congresistas que se adhieran”, indica el exparlamentario, para luego decir que así podrán quitarse esa “carga política y social” que les atribuyen.

“Ahora que estamos en la presidencia del Congreso, justo planteémoslo. APP se adhiere al pedido de (Edward) Málaga, a la moción de vacancia de Málaga. Entonces él aguanta un poco porque es caviar, los caviares aguantan a nombre de Dios, pero entonces estamos respaldando sin ser nosotros los interesados así, firmemente”, recomienda un congresista no identificado.

También participa en la conversación el legislador de APP Alejandro Soto, quien respalda la idea al manifestar que si no prospera la vacancia, “cae Málaga pero ya no lo lideramos nosotros”.

Cabe destacar que, previamente, César Acuña expresó la importancia de que APP respalde la vacancia de Pedro Castillo porque no pueden vincularlo al jefe de Estado antes de las elecciones del 2 de octubre.

“Creo que debería haber un comunicado, un mensaje para que los peruanos sepan que no estamos blindando a Castillo. Y esos 34 días para mí son clave, clave, clave. No deben relacionarme con Castillo, se oye decir a Acuña en el reportaje de Epicentro.

tags relacionadas