Luz Salgado criticó pedido de referéndum del presidente Martín Vizcarra. (Fotos: USI)
Luz Salgado

La congresista (Fuerza Popular) señaló que la para que se prohíba la reelección parlamentaria generará "una parálisis de más de un año", puesto que todos los congresistas que ingresarán serán nuevos.

"Habría que estudiar bien, porque poner congresistas totalmente nuevos en un Congreso, significaría una parálisis de más de un año, por lo menos, para aprendizaje", sostuvo Luz Salgado tras el mensaje a la Nación de Martín Vizcarra. 

"Nadie te enseña a ser congresista", respondió Luz Salgado tras las preguntas si estaba de acuerdo con un referéndum para que se prohíba la reelección parlamentaria. 

Además, Luz Salgado aseguró que ella no piensa volver a postular al Congreso de la República, aunque la parlamentaria de Fueza Popular es una de las congresistas más reelectas desde el régimen fujimontesinista. 

Durante su mensaje a la Nación, Martín Vizcarra anunció la convocatoria de un referéndum para llevar a cabo la reforma judicial y política, que  

Sobre esto último, Luz Salgado dijo que le "parece muy bien" que este tema sea visto "por un referéndum"

Luz Salgado mencionó que su bancada "agilizará su trabajo" en todo aquellos que "sea para el bien del país, y sobretodo en materia de lucha contra la corrupción".

Luz Salgado también se mostró confiada en que el país saldrá adelante porque "de peores crisis hemos pasado" y reiteró el apoyo de Fuerza Popular al jefe del Estado.

"No nos olvidemos que el presidente (Martín) Vizcarra es producto de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por motivos de corrupción y decidimos apoyarlo por el bien del país", aseveró Luz Salgado. 

"Keiko (Fujimori) también ha dado mensajes diciendo que hasta el 2021, vamos a apoyar al presidente (Martín) Vizcarra", finalizó Luz Salgado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC