(GEC)
Luz Salgado

La integrante del disuelto aseguró este miércoles que la vicepresidenta recibió amenazas previo a hacer pública su decisión de renunciar al cargo.

Luz Salgado dijo entender la decisión de la aún vicepresidenta y lamentó la misma porque "iba a ser la primera mujer en ocupar la presidencia".

"Esta línea de sucesión está de acuerdo a la Constitución y es por eso que aquí la señora Mercedes Araoz se hacía cargo. Yo lamento [su renuncia] porque iba a ser la primer mujer que ocupe la presidencia", sostuvo durante su intervención en la Comisión Permanente.

"Pero también entiendo que ha sufrido una amenaza porque al día siguiente en su casa había un contingente de más de 30 policías que no eran para resguardarla", señaló.

Este martes Mercedes Araoz anunció su renuncia irrevocable a la vicepresidencia de la República, un día después de haber jurado como presidenta encargada por el Congreso.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", refirió en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

El lunes 30 de setiembre el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC