Para el historiador José Ragas, el presidente , es alguien que recién está empezando, tiene cuatro meses y se encuentra en una curva de aprendizaje, y trata, sobre la marcha, de construir un entorno de confianza.

“Castillo es alguien que está empezando, tiene cuatro meses. Creo que es parte de una curva de aprendizaje; obviamente no es lo ideal, pero dentro del Ejecutivo tiene piezas fuertes. Creo que el Gabinete Ministerial es justamente el elemento de eso. La premier Mirtha Vásquez es la que mejor interpreta justamente como enlace entre el mandatario, entre la opinión pública y la clase política. Por ese lado, creo que eso da cierta tranquilidad”, señaló.

LEE: Dan con palo a ministro de Salud por ‘chats’ calentones

Ragas agregó lo siguiente: “Castillo es un presidente aislado porque no tiene un partido. El partido está todavía en negociaciones para ver si se mantiene. Entonces, es alguien que está tratando sobre la marcha de construir un entorno de confianza, porque él tampoco viene de un partido político, viene de una organización gremial, sindical”.

También consideró que Castillo tiene un conocimiento del Estado que es diferente al de otros tecnócratas, y que es el presidente al que más están poniendo en la mira ante la opinión pública.

“Lo que estamos viendo, así como en tiempo real, es una curva de aprendizaje que no debería plantearse dentro del periodo de Gobierno, sino que debería ser alguien que ya viene con más o menos una estructura, con redes al momento de gobernar. Tiene que ser muy cuidadoso, y darse cuenta de que es el presidente al que más están poniendo en la mira, más que a ningún otro… Quiero pensar que Castillo tiene muy buenas intenciones”, sostuvo el historiador.

HABLA URRESTI

De otro lado, el excandidato presidencial Daniel Urresti indicó que el coeficiente intelectual del presidente Castillo es ‘demasiado bajo’. Realizó una crítica a la gestión del jefe de Estado y apuntó que su aprendizaje es ‘lento’.

“El mismo presidente, su IQ es demasiado bajo. El coeficiente intelectual del presidente es bajo y sobre todo es lento para el aprendizaje. Esta característica, durante la segunda vuelta, se hizo ver en todos los idiomas”, precisó.

Finalmente, Urresti indicó que Castillo ‘no tiene conciencia’ de que es un mandatario y consideró que es preocupante el tema de la seguridad ciudadana en el país.

TAMBIÉN: Pepitas: “Pedro Castillo ha usado la mentira como forma de Gobierno”

Contenido sugerido

Contenido GEC