Manuel Merino dijo que no creía en el informe de la ONU porque Bachelet es "chilena". (GEC)
Manuel Merino dijo que no creía en el informe de la ONU porque Bachelet es "chilena". (GEC)

El congresista criticó el informe de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que determinó que la policía peruana hizo durante las protestas en noviembre contra la designación de parlamentario de Acción Popular como presidente del país.

MIRA: MANUEL MERINO SOBRE LA GRAN MARCHA NACIONAL: “SE UTILIZÓ A LOS JÓVENES. HA SACADO PROVECHO EL MRTA”

“El derecho internacional es claro: las personas tienen derecho a reunirse pacíficamente y las reuniones solo pueden ser dispersadas en casos excepcionales. La policía disparó perdigones con escopetas de calibre 12 y cartuchos de gas lacrimógeno directamente contra la cabeza y la parte superior del cuerpo de los manifestantes, de manera indiscriminada y a corta distancia. Diez detenidos relataron a la misión de la ONU haber sufrido abusos físicos y ocho señalaron presuntos abusos psicológicos (...) Es fundamental que el mando policial también reconozca que se cometieron violaciones de derechos humanos”, aseguró en un comunicado la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Sin embargo, Manuel Merino dijo que no se le puede dar validez al informe de la ONU porque es un “tema sesgado”.

MIRA: MANUEL MERINO INDIGNADO TRAS DIFUSIÓN DE VIAJE A EE.UU.: “NO ES POSIBLE QUE A LOS PARLAMENTARIOS NOS SIGAN VIOLANDO NUESTRA INTIMIDAD PERSONAL”

“La señora Bachelet ya sabemos qué corriente política tiene. Sabemos que es chilena (...) Como peruanos tenemos que defender a la policía nacional, defender a nuestros jóvenes que tienen el derecho de marchar, lo que no podemos apoyar es la violencia, y estas marchas fueron violentas. Hubo un tema de fondo del cual se aprovechó la izquierda”, concluyó el congresista en entrevista con Juliana Oxenford.

TROME - MERINO CRITICÓ INFORME DE LA ONU