A dos días de la, tras la polémica vacancia de Martín Vizcarra, el nuevo gabinete ministerial, liderado por , tomó juramento de sus nuevos cargos.

Franca Deza juramentó como nueva ministra de Relaciones Exteriores, mientras que Walter Chávez Cruz juramentó como nuevo ministro de Defensa y Gastón Rodríguez como nuevo ministro del Interior, cargo que había ocupado en el pasado.

Delia Muñoz juramentó como nueva ministra de Justicia y Derechos Humanos y Fernando Hurtado como ministro de Agricultura, mientras que Carlos Herrera juramentó como ministro de Energía y Minas.

Augusto Valqui juramentó como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, mientras que Hilda Sandoval juramentó como ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Teorodo Tom Hurtado, psicólogo de profesión, como nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

Fernando D’Alessio, conocido por otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori cuando era ministro de Salud de PPK hace dos años, juramentó como el nuevo ministro de Educación.

MIRA: Convocan a marcha nacional para este jueves en rechazo al gobierno de Manuel Merino

Juan Sheput, excongresista de la República y miembro del partido ‘Contigo’, es el nuevo ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, cargo que desempeñó en 2005.

José Arista, exgobernador regional de Amazonas, juramentó como nuevo ministro de Economía, a pesar de haber sido duramente criticado por su gestión de proyectos en la región.

María del Carmen de Reparaz, quien se desempeñó como Directora de Promoción del Turismo en Promperú, es la nueva ministra de Cultura.

Abel Salinas, aprista y ex precandidato a la presidencia hace tan solo un mes, juramentó como el nuevo ministro de Salud y será el encargado de continuar la labor de Pilar Mazzetti en contra de la pandemia.

Mara Seminario es la nueva ministra de Turismo y Comercio Exterior, designación que el propio Flores-Aráoz dio a conocer durante una entrevista la noche del último miércoles en un medio local, donde trabaja su hermana, a quien felicitó.

Alfonso Miranda, quien hace solo unos meses fue designado como presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, juramentó como nuevo ministro de la Producción.

Patricia Teullet es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mientras que Lizzet Rojas es la nueva ministra del Ambiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC