Manuel Merino dijo que la Gran Marcha Nacional fue azuzada por integrantes del MRTA. (GEC)
Manuel Merino dijo que la Gran Marcha Nacional fue azuzada por integrantes del MRTA. (GEC)

El congresista indicó que la fue obra de grupos terroristas. Juliana Oxenford, quien lo entrevistó en el programa Al estilo Juliana, preguntó por qué el parlamentario de Acción Popular llamó “valientes” a los 105 congresistas que votaron a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, pero no considera así a los asistentes a la Gran Marcha Nacional.

MIRA: ONU DICE QUE LA POLICÍA DEL PERÚ HIZO “USO INNECESARIO Y EXCESIVO DE LA FUERZA” EN PROTESTAS CONTRA MERINO

“Yo le pregunto, ¿no son más valientes los peruanos que salieron durante varios días pidiendo su renuncia porque están hartos de vivir en una estabilidad política, que no hace más que generar caos y porque, además, estábamos ante un caso de oportunismo? Como Bryan e Inti, que murieron en esta marcha, y no lo digo yo, lo dice la ONU”, cuestinó la conductora de ATV.

Para Manuel Merino hubo infiltrados de Sendero Luminoso y el MRTA que, según sus palabras, azuzaron a las masas para que renunciara como presidente del Perú.

MIRA: MANUEL MERINO INDIGNADO TRAS DIFUSIÓN DE SU VIAJE: “NO ES POSIBLE QUE A LOS PARLAMENTARIOS NOS SIGAN VIOLANDO NUESTRA INTIMIDAD PERSONAL”

“Hay que reconocer que toda marcha pacífica es una derecho constitucional, pero estas marchas han sido violentos. La manera cómo se ha utilizado a los jóvenes. Han sacado provecho el MRTA y la izquierda”, concluyó el legislador, algo que indignó a Juliana Oxenford.

Las palabras de Manuel Merino fueron criticadas en redes sociales donde muchos asistentes le respondieron al parlamentario.

TROME - MERINO DIJO QUE EL MRTA ESTUVO INFLITRADO EN LA MARCHA
TROME - MERINO DIJO QUE EL MRTA ESTUVO INFLITRADO EN LA MARCHA

REACCIONES EN TWITTER