Merino lamentó que el presupuesto del sector Trabajo se mantenga porque, según el legislador, “los jóvenes han salido a marchar porque quieren trabajo”. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Merino lamentó que el presupuesto del sector Trabajo se mantenga porque, según el legislador, “los jóvenes han salido a marchar porque quieren trabajo”. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

aseguró que “es muy peligroso para la democracia” haber dado de “baja a 20 generales” de la (PNP) en referencia a las medidas que anunció el presidente Francisco Sagasti el pasado lunes 23 de noviembre para fortalecer dicha institución.

Merino de Lama, quien tuvo su primera participación presencial en el pleno del Congreso desde su renuncia a la Presidencia de la República y no reconoció ningún error en sus 6 días de Gobierno, lamentó que los agentes policiales estén siendo “maltratados” por un sector de la ciudadanía.

Nos preocupa que la continuidad sea persistir en los mismo errores, como el maltrato que ha sucedido con la Policía Nacional y lo único que se logra es afectar la moral de los señores policías a quienes debemos tanto, porque han estado en la primera línea en la pandemia, eran nuestros héroes y ahora se pretende decir que eran nuestros criminales”, sostuvo el parlamentario.

Ahí sí nos preocupa y tenemos que decirlo, es la baja de esos 20 generales, cuidado que eso es muy peligroso para la democracia”, añadió.

Manuel Merino sobre la PNP 27/11/2020

En otro momento, consideró que el expresidente Vizcarra “le ha hecho mucho daño a la economía del país” y felicitó a los congresistas que apoyaron su vacancia, puesto que le ha permitido al país “salir de ese personaje”.

Quiero aprovechar para poder felicitar a los 130 parlamentarios por esa decisión tomada en el Parlamento Nacional que nos ha permitido salir de un personaje que le ha hecho mucho daño a la economía del país, me refiero al señor Martín Vizcarra, quien por testigos protegidos ha sido denunciado por corrupto y por coimero y esto creo que es sumamente importante”, manifestó.

Finalmente, Merino lamentó que el presupuesto del sector Trabajo se mantenga porque, según el legislador, “los jóvenes han salido a marchar porque quieren trabajo”. “En una situación de pandemia necesitamos generar trabajo, necesitamos mejorar las oportunidades de esos jóvenes que han salido a marchar porque no tienen trabajo”, señaló.

Manuel Merino de Lama en el Congreso 27/11/2020

Manuel Merino renunció a la Presidencia de la República el pasado domingo 15 de noviembre un día después que dos jóvenes fallecieron en las protestas en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR: